Zapatero propone "medidas razonables" para evitar los paros de transportistas
El presidente pide a los huelguistas la misma disposición para negociar
Zapatero ha explicado también que está poniendo sobre la mesa de negociación "medidas razonables" para responder a las reivindicaciones de los transportistas, que reclaman una solución para paliar la subida del precio de los combustibles. Sin embargo, el presidente del Gobierno les ha pedido la misma disposición para intentar llegar a un acuerdo que evite la huelga.
En la rueda de prensa que ha dado en León, el presidente ha asegurado que el Gobierno es "consciente y sensible" ante el impacto que el incremento del precio del petróleo tienen sobre algunos sectores. La subida es "a todas luces excesiva, seguramente fruto de un proceso de especulación".
Las negociaciones han comenzado hace varios días. Zapatero ha garantizado que el Gobierno estará siempre en la mesa de diálogo proponiendo medidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.