Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iberia retira su oferta por Spanair por la difícil situación del sector

La compañía achaca su decisión a la falta de acuerdo en las condiciones de compra y la evolución que ha experimentado el sector aéreo en los últimos meses

Iberia ha retirado la oferta que presentó junto con Gestair para la adquisición de la totalidad de Spanair, según ha informado hoy la compañía en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La aerolínea ha comunicado a la CNMV que el Consejo de Administración ha decidido "retirar" la oferta "en los términos en los que fue formulada y en el marco del actual proceso de desinversión". Explica la nota que esta decisión se debe a que "no se ha producido ningún acuerdo" en relación a las condiciones de compra y a la evolución que ha experimentado el sector aéreo en los últimos meses.

Esta misma mañana, el presidente de Iberia, Fernando Conte, anunció que su compañía "estaba considerando el futuro de su oferta" por Spanair, porque "todavía no tenemos ninguna respuesta clara por parte de Scandinavian Airlines (SAS)", empresa a la que pertenece Spanair. Conte explicó que "pasa el tiempo y el entorno del mercado cambia y en este entorno tenemos que reconsiderar nuestra oferta".

Por su parte, el grupo Scandinavian Airlines Systems (SAS) ha reiterado hoy, en un comunicado, su intención de mantener la venta de su filial española Spanair antes de que finalice el segundo trimestre de este año. No obstante, la compañía nórdica ha matizado que si no encuentra una oferta satisfactoria, se quedará con la empresa y declarará el proceso de venta desierto.

SAS anunció la salida a venta de Spanair en junio de 2007, y aunque no ha confirmado los nombres de las compañías con las que negociaba, entre las empresas pujantes inicialmente se encontraban Iberia, Gadair, el fondo de inversión portugués Longstock Financial y el grupo español Marsans.