Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El FMI da por hecho que Estados Unidos ya está en recesión

El Fondo Monetaria reduce del 1,5 al 0,5% su previsión de crecimiento para la primera potencia mundial, según el 'Die Zeit'

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cuenta con una recesión en Estados Unidos como consecuencia de la crisis de las hipotecas de alto riesgo y para el presente año ha revisado drásticamente a la baja sus previsiones económicas para ese país.

Según informaciones que publicará el semanario alemán Die Zeit en su próxima edición del jueves, y que ha adelantado hoy, el FMI ya sólo cuenta con un incremento del Producto Interior Bruto (PIB) en EEUU del 0,5% en este año, en lugar del 1,5% previsto en su último informe.

Las informaciones del semanario se basan en el borrador de las previsiones mundiales del Fondo que se presentarán la próxima semana.

Los economistas del FMI cuentan con que durante por lo menos dos trimestres consecutivos la economía estadounidense sufrirá un retroceso.

Según adelanta el semanario, el FMI también revisará a la baja sus previsiones para el crecimiento económico mundial. Hasta ahora, el organismo financiero internacional partía de un incremento del PIB del 4,1%. Die Zeit no ofrece las cifras revisadas.

Para Alemania, el FMI reducirá sus previsiones del 1,5 al 1,2%, añade el citado medio aunque precisa que el borrador todavía está sujeto a modificaciones.