Rojo, reelegido presidente de Caja Vital
Aboga por que la entidad trabaje con "lealtad y prudencia para ser noticia por su crecimiento"
El Consejo de Administración de la Caja Vital ha reelegido hoy a Gregorio Rojo como presidente de la entidad. En su reunión, el Consejo de la entidad también ha designado a tres vicepresidentes. El presidente del PNV en Álava, Iñaki Gerenabarrena, será el nuevo vicepresidente primero y se hará cargo de la Obra Social. El diputado foral de Administración Local de Álava, Alfredo de Miguel (PNV), y el socialista Javier Lasarte ocuparán las otras dos vicepresidencias.
Tras su reelección, Rojo, que no ha hablado de la posible fusión de las tres cajas vascas, ha abogado por que la Vital trabaje con "lealtad y con prudencia para ser noticia por su crecimiento".
Rojo logró el domingo su entrada en el nuevo Consejo de Administración de la entidad con el respaldo de la mayoría absoluta de los miembros de la Asamblea General y la amenaza del PP de impugnar su presencia en los tribunales, por estimar que rebasa ampliamente el tope legal de 12 años de permanencia máxima en cargos de la caja, ya que Rojo lleva 16. La reelección culmina la toma del poder de la caja alavesa por la alianza PSE-PNV y supone el fin de ocho años de colaboración de socialistas y populares. En la Asamblea General ahora hay seis vocales respaldados por el PNV, cinco por el PP , cuatro por el PSE-EE y uno por CC OO.
Se siente "muy respaldado"
En su intervención, Rojo ha asegurado que se siente "muy respaldado" por la Asamblea General de la Caja Vital y ha confiado en que la polémica que ha rodeado su designación sea "la última", al tiempo que ha destacado que "jamás los órganos de gobierno han sido tan plurales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.