Bush y Brown refuerzan el control de los grandes bancos con actividad entre fronteras
La propuesta se presentará ante los países del G7 en la próxima cumbre de Washington. -El ministerio de Vivienda de EE UU, descabezado en plena crisis
El primer ministro británico, Gordon Brown, y el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, han aceptado cooperar en la actual crisis financiera a través del establecimiento de un grupo de trabajo que supervise el sistema bancario, asegura hoy el periódico económico Financial Times.
Este grupo anglo-estadounidense también puede desarrollar propuestas para regular el sistema bancario.
El acuerdo, añade el rotativo británico, fue alcanzado el pasado miércoles por el ministro británico de Economía, Alistair Darling, y el secretario del Tesoro de EEUU, Hank Paulson.
En concreto, Darling y Paulson han analizado una propuesta británica destinada a establecer un sistema de supervisión internacional de destacados bancos e instituciones financieras con una importante actividad entre fronteras, indica el rotativo económico.
Darling quiere mostrar este plan a sus colegas de Economía y a los responsables de bancos centrales del Grupo de los Siete (G7, los siete países más industrializados del mundo) cuando se reúnan en Washington el próximo 11 de abril, agrega el diario.
Brown y Bush analizarán una mayor cooperación para afrontar crisis financieras cuando ambos se reúnan esta semana en Bucarest con motivo de la cumbre de la OTAN y el próximo mes en Washington.
Los funcionarios británicos, según Financial Times, consideran que ahora debe haber reuniones periódicas entre los reguladores de los dos países para que Londres y Washington puedan compartir las primeras señales que indiquen que una institución financiera está en problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.