El AVE resta el 11% de pasajeros al avión entre Málaga y Madrid
Casi 100.000 personas volaron entre la ciudad andaluza y la capital de España en febrero frente a las 109.704 del mismo mes de 2007, según Aena
Las conexiones aéreas entre Málaga y Madrid han perdido el 11,25% de pasajeros en los dos primeros meses de 2008, tras la puesta en funcionamiento a finales de diciembre del pasado año de la línea de Alta Velocidad entre ambas ciudades, según datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
En febrero, con el 9,2% menos, se suavizó la caída de enero, cuando los pasajeros transportados entre Málaga y Madrid en avión bajaron el 13,5% en relación con el mismo periodo del anterior ejercicio. 99.632 personas volaron entre la ciudad andaluza y la capital de España el pasado mes, frente a las 109.704 que usaron el avión en febrero de 2007, según Aena.
Las rutas con Madrid se mantuvieron en febrero como las que más viajeros transportaron en el aeropuerto de Málaga, por delante de las conexiones a Barcelona, con 55.640 pasajeros, el 14% menos que en el mismo mes de 2007.
Iberia mantiene el número de vuelos y los precios
Iberia ya anunció que tiene previsto mantener el número de vuelos y los precios de sus billetes a Málaga a pesar de la alternativa que ofrece el tren. Spanair adelantó que barajaba una reducción de las frecuencias que mantiene entre Málaga y Madrid, mientras que Vueling no hará en la próxima temporada de verano la ruta entre ambas ciudades que mantuvo en anteriores ejercicios, aunque en este caso la decisión no se debe a la competencia de la nueva línea de Alta Velocidad.
El aeropuerto de Málaga registró en febrero 771.341 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 4% respecto al mismo periodo del anterior 2007. Desde que comenzó el año, el recinto ha registrado el 2,1% más de pasajeros que en enero y febrero de 2007, con 1.470.699 viajeros y 16.445 movimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































