_
_
_
_

Las remesas de los inmigrantes marcan un récord en 2007 con 8.135 millones

El dinero que los extranjeros envía a su casa alcanza un máximo a pesar de caer en los dos últimos meses del año

Las remesas enviadas por los inmigrantes desde España en 2007 han marcado un nuevo récord al alcanzar los 8.135 millones de euros, un 19,5% más que los 6.807 millones enviados un año antes, a pesar de caer en los dos últimos meses del pasado ejercicio.

Llama la atención que la cifra alcanzada supera ampliamente los 5.500 millones de euros que el Gobierno español destinará este año a la dotación de los créditos del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD).

Concretamente, en diciembre los emigrantes enviaron a sus países de origen 698 millones de euros, un 3,6% menos que en el mes anterior, lo que supone la segunda caída consecutiva desde que en octubre alcanzara el máximo histórico de los 770 millones de euros enviados.

Los datos muestran que el incremento en las remesas al extranjero desde España se produce de forma paralela al aumento de la población inmigrante que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, alcanzó en enero los 4,5 millones de ciudadanos extranjeros empadronados.

Por su parte, los envíos de dinero procedentes de ciudadanos españoles en el extranjero, sobre todo en Europa y Estados Unidos, de enero a diciembre de 2007 sumaron 5.288 millones de euros, un 9,8% más que en 2006.

Los españoles residentes en el extranjero enviaron a España en el mes de diciembre remesas por un valor de 389 millones de euros, casi un 8,7% menos que en noviembre.

La afiliación de extranjeros sube un 9% interanual

El número de extranjeros afiliados a la Seguridad Social aumentó en 37.491 ocupados en febrero de 2008, un 1,87% respecto al mes anterior, lo que ha situado el total de inmigrantes inscritos en el sistema por encima de la barrera de los dos millones (2.041.330), un 9% más que hace un año, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Concretamente, 22.707 de los nuevos afiliados procedían de países comunitarios, mientras que el número de afiliados no pertenecientes a la UE aumentó en 14.784 cotizantes, con crecimientos del 3,3% y 1,1%, respectivamente.

En conjunto, la Seguridad Social cerró el mes de febrero con 19.176.237 cotizantes, representando los inmigrantes el 10,6% del total.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_