Colonial se desploma en el parqué por la falta de noticias desde Dubai
La inmobiliaria se deja más de un 15% y sus títulos ya valen menos de un euro
Las acciones de Inmobiliaria Colonial se han desplomado hoy entre una creciente falta de confianza de los inversores en la compañía y menores expectativas de que finalmente salga adelante una oferta sobre la empresa. Los títulos de Colonial se han depreciado un 15,52%, hasta los 0,98 euros.
"Está claro que algunas inmobiliarias, como Colonial, estaban en la UVI y ahora tras las elecciones vamos a empezar a ver muertos. Colonial estaba siendo mantenida de forma artificial y hay una falta de confianza absolulta en el valor", ha afirmado un operador de una casa de valores extranjera.
Los descensos del valor se producen cuando los principales accionistas de la inmobiliaria pretenden encarar la recta final de las negociaciones con el fondo estatal árabe Investment Corporation of Dubai (ICD) que esperan desemboque en una oferta pública de compra.
Siga la cotización en Bolsa de Colonial
Fuentes próximas a la operación han destacado recientemente que las negociaciones finales se centraban en una división de las actividades de patrimonio y residencial de forma que el fondo compraría solamente los activos del mercado en renta por un precio que oscilaría entre 1,2 y 1,3 euros por acción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.