_
_
_
_

El beneficio de Mercadona aumentó el 38% en 2007

La empresa de distribución valenciana ganó 336 millones más con respecto a 2006

El beneficio neto de la cadena de supermercados Mercadona aumentó en 2007 el 38% respecto al año anterior y alcanzó los 336 millones de euros, mientras que la facturación creció el 15%, hasta situarse en 13.986 millones de euros.

El presidente de la empresa de distribución valenciana, Juan Roig, ha presentado hoy en una rueda de prensa unos resultados que, ha destacado, superan las previsiones que el grupo había hecho para 2007.

Además, Roig ha anunciado para los próximos dos años la supresión de los mostradores de charcutería en sus establecimientos y la sustitución por neveras con los productos envasados, una medida que desde 2005 se ha llevado a cabo en la sección de carnicería con unos resultados "muy buenos".

Crear 1.500 empleos

Los objetivos de Mercadona para el próximo año son crear 1.500 nuevos empleos, alcanzar unos beneficios netos de 400 millones e invertir 600.

Roig también ha hablado de la "responsabilidad social" de la empresa, por ello se ha mostrado "especialmente orgulloso" de que el 67% de los empleados sean mujeres.

Por último, Roig ha reiterado la intención de la empresa de tener presencia en el mercado europeo antes de 2010.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_