Sarkozy reclama la dimisión del presidente de SocGen
El dirigente francés acusa al banquero de eludir sus responsabilidad por el fraude de 4.900 millones
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha asegurado que "no es normal" que el máximo dirigente del banco Société Générale, Daniel Buton, esté eludiendo sus responsabilidades ante el agujero de 4.900 millones de euros provocado por uno de sus corredores de bolsa.
"Simplemente, no entiendo la situación a la que ha llegado Société Générale. Cuando el presidente de una compañía sufre un desastre de estas magnitudes y no asume las consecuencias, no es normal", sentencia Sarkozy en una entrevista que hoy publica el diario francés Le Parisien.
"Que alguien cobre siete millones de euros al año no me impresiona. Pero con una condición, que asuma sus responsabilidades. Ése es el problema con Daniel Bouton", añade.
La crítica de Sarkozy tiene lugar después de que el presidente de la segunda entidad francesa haya afirmado previamente en otra entrevista publicada el lunes en Les Echos que su oferta de dimisión "ya no está sobre la mesa".
El pasado 24 de enero, SocGen reveló un descubierto en sus cuentas de 4.900 millones de euros que achacó a Jerome Kerviel, un corredor de bolsa de 31 años que trabajada para el banco en el mercado de futuros europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Desaparecidos cuatro miembros de una familia española en un naufragio en Indonesia
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
Se buscan miles de voluntarios para intentar curar la aterosclerosis
De los incendios de Los Ángeles al huracán Melissa: las catástrofes climáticas más costosas de 2025
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































