Las reservas internacionales superan por primera vez la deuda de Brasil
La deuda neta de Brasil será negativa por primera vez
Las reservas internacionales de Brasil superaron por primera vez en la historia el valor de la deuda exterior gracias al aumento de las exportaciones y a la entrada récord de divisas, informó este jueves el Banco Central brasileño.
El balance de enero de 2008, que será divulgado la semana próxima, mostrará que la deuda neta de Brasil será negativa, por primera vez, en más de 4.000 millones de dólares, según los cálculos anticipados por el banco emisor brasileño.
El total de la deuda neta, que es la diferencia entre la deuda exterior y las reservas internacionales, se redujo desde 165.200 millones de dólares a finales de 2003 hasta 4.300 millones de dólares al cierre del ejercicio de 2007.
Además de una reducción de la deuda exterior, las reservas internacionales de Brasil subieron hasta 187.435 millones de dólares a finales de enero, un 3,9% más que los 180.334 millones de dólares en reservas registrados por el Banco Central al cierre de diciembre pasado.
Según el organismo, los resultados en el sector externo muestran el "incuestionable fortalecimiento de la posición externa del país".
El Banco Central explicó que Brasil logró transformarse en acreedor externo gracias al aumento de sus exportaciones, a las transacciones corrientes y al récord de entrada de divisas al país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un muerto y un herido en un ataque directo en un local de comida en la colonia Juárez de Ciudad de México
Kast visita este lunes al presidente de Ecuador: “Tenemos que unirnos contra el crimen organizado”
Los resultados de las elecciones de Extremadura, calle a calle
¿Qué ha pasado en Extremadura? Las elecciones en siete gráficos
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































