El precio de la vivienda en Estados Unidos registra su mayor descenso desde 1979
Cayó un 5,8% en el último trimestre de 2007, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios
El precio de la vivienda en EE UU continuó su desaceleración en el último trimestre de 2007 al caer un 5,8% comparado con el mismo periodo del año anterior, lo que supone el mayor descenso interanual registrado desde 1979, según ha informado hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).
El precio medio de las viviendas unifamiliares se situó en el cuarto trimestre de 2007 en 206.200 dólares, frente a los 219.000 dólares de un año antes, es decir, la mayor caída desde que la NAR comenzó a elaborar estas estadísticas hace 29 años.
En el cuarto trimestre, el precio de la vivienda descendió en 77 de 150 áreas metropolitanas de EE UU comparado con el mismo periodo de 2006, lo que representa, asimismo, un récord, según la NAR. En un total de 16 áreas metropolitanas, el precio de las casas registró, incluso, una caída de dos dígitos.
Los precios han disminuido más del 10% desde su último repunte, en julio de 2006, en lo que es la peor crisis inmobiliaria de los últimos 26 años, según los cálculos de Bloomberg.
La NAR asegura, no obstante, que a pesar de los descensos registrados en el precio de la vivienda, los propietarios que compraron su casa hace seis años todavía pueden venderla a un buen precio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.