_
_
_
_

El déficit comercial de EE UU se contrajo en 2007 después de cinco años de récords consecutivos

Se redujo un 6,2%, la mayor caída desde 1991, gracias a las exportaciones y a pesar del petróleo

El déficit comercial estadounidense cayó en diciembre un 6,9% frente al mes anterior y se contrajo por primera vez en 2007 tras registrar cinco años de récord consecutivos.

El Departamento de Comercio ha informado hoy que el déficit comercial descendió hasta los 711.600 millones de dólares en 2007, una reducción del 6,2%, la mayor caída desde 1991.

La cifra récord de exportaciones ayudó a la contracción y logró contrarrestar el impacto negativo de los elevados precios del petróleo.

Pese a la mejora del déficit, EE UU no ha logrado mejorar el desequilibrio comercial con China, que continúo aumentando en 2007, al subir un 10,2%, hasta los 256.300 millones de dólares.

En diciembre, el déficit se contrajo un 6,9%, hasta los 58.800 millones de dólares, una caída mayor de lo esperado que ayudó a la reducción del acumulado anual. Los analistas de Wall Street habían pronosticado que el déficit de diciembre quedaría situado en los 61.500 millones de dólares.

Más información
El precio de la vivienda en Estados Unidos registra su mayor descenso desde 1979

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_