Yahoo! sube en Bolsa tras rechazar la oferta de compra de Microsoft, que baja
Las acciones del portal de Internet han ganado unos 10 dólares en apenas una semana y se han situado muy cerca de los 31 dólares por título que ofrecía Microsoft
El rechazo de Yahoo! a la oferta de Microsoft no está provocando movimientos muy bruscos en la Bolsa de Nueva York. No obstante, las acciones de Yahoo! han reaccionado al alza y las de Microsoft, a la baja.
Los títulos del portal de Internet subían casi a media sesión alrededor de un 1,15%, hasta el entorno de los 29,55 dólares. Mientras, los de Microsoft retrocedían un 2%, hasta los 28 dólares.
Microsoft había lanzado hace unos días una oferta por Yahoo! valorada en 30.000 millones de euros (44.600 millones de dólares), lo que suponía pagar por cada acción unos 31 dólares. Hoy, el consejo de administración del portal de Internet la ha rechazado por "infravalorar" la empresa.
Desde que se conoció el interés de Microsoft, el 1 de febrero, Yahoo! se ha disparado en Bolsa. Antes de la oferta, la acción del portal de Internet valía 19,18 dólares y ayer cerró a 29,20 dólares. Ese 1 de febrero, los títulos de Yahoo! se revalorizaron un 45%. En esa misma jornada, Microsoft bajó un 6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.