Yahoo! sube en Bolsa tras rechazar la oferta de compra de Microsoft, que baja

Las acciones del portal de Internet han ganado unos 10 dólares en apenas una semana y se han situado muy cerca de los 31 dólares por título que ofrecía Microsoft

El rechazo de Yahoo! a la oferta de Microsoft no está provocando movimientos muy bruscos en la Bolsa de Nueva York. No obstante, las acciones de Yahoo! han reaccionado al alza y las de Microsoft, a la baja.

Los títulos del portal de Internet subían casi a media sesión alrededor de un 1,15%, hasta el entorno de los 29,55 dólares. Mientras, los de Microsoft retrocedían un 2%, hasta los 28 dólares.

Microsoft había lanzado hace unos días una oferta por Yahoo! valorada en 30.000 millones de euros (44.600 millones de dólares), lo que suponía pagar por cada acción unos 31 dólares. Hoy, el consejo de administración del portal de Internet la ha rechazado por "infravalorar" la empresa.

Desde que se conoció el interés de Microsoft, el 1 de febrero, Yahoo! se ha disparado en Bolsa. Antes de la oferta, la acción del portal de Internet valía 19,18 dólares y ayer cerró a 29,20 dólares. Ese 1 de febrero, los títulos de Yahoo! se revalorizaron un 45%. En esa misma jornada, Microsoft bajó un 6%.

Más información
Microsoft apela a los accionistas de Yahoo!
La Bolsa de Nueva York, en plena actividad
La Bolsa de Nueva York, en plena actividadJ.A.MONTENEGRO

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS