Las ventas de vehículos de lujo en el País Vasco crecieron el 28,3% en 2007
La cifra de matriculaciones ascendió a 503, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción
Las ventas de vehículos de lujo crecieron el 28,3 en el País Vasco en 2007 hasta alcanzar la cifra de 503 matriculaciones, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción. Este incremento se sitúa por encima de la media española, que registró una subida del 20%, hasta llegar a un total de 14.720 unidades.
El estudio presentado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción señala además que Vizcaya fue la provincia vasca que más vehículos de alta gama vendió el año pasado, 280, seguida de Guipúzcoa, con 119, y Álava 104.
El informe, que tomó como base los automóviles con un precio superior a los 60.000 euros, indica que el País Vasco fue la novena comunidad autónoma donde más coches de lujo se matricularon el pasado año. Las autonomías donde se comercializó un menor número de vehículos de lujo fueron La Rioja, Cantabria y Navarra.
El impuesto de matriculación
La entrada en vigor del nuevo impuesto de matriculación es la causa del impulso en la venta de este tipo de coches, señalan los autores del estudio, porque esta nueva tasa ecológica, que penaliza a los vehículos más contaminantes, motivó que cerca de 4.000 automovilistas anticiparan la compra de su coche al mes de diciembre con el fin de ahorrarse el impuesto establecido desde el mes pasado.
Las marcas que concentraron mayores ventas fueron Mercedes y Porsche, con 135 y 68 vehículos matriculados, respectivamente, seguidas de Audi (61) Lexus (58) y Land Rover (51).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.