Yahoo! despedirá a 1.000 empleados, un 7% de su plantilla
El beneficio de la empresa con sede en Silicon Valley cae un 12% en el último año
El portal de Internet Yahoo! ha anunciado hoy que despedirá a 1.000 empleados, un 7% de su plantilla, lo que supone el mayor recorte de empleos en la historia de la firma, que alcanzó en el cuarto trimestre de 2007 un beneficio neto de 206 millones de dólares, un 23% menos que en el mismo periodo del año anterior.
La empresa con sede en Silicon Valley ha dicho que esperará a mediados de febrero para dará más detalles. "Se trata de un paso necesario en nuestra transformación", se ha limitado a decir Jerry Yang, co-fundador y consejero delegado de la compañía, en una conferencia de prensa con analistas.
Los rumores sobre los despidos circulaban en los mercados desde la pasada semana. La firma simplemente ha explicado que tenía previsto "invertir en algunas áreas, reducir énfasis en otras y eliminar otras partes de su negocio que no apoyan las prioridades de la empresa".
Menos beneficios
Se trata del mayor recorte de empleo en la historia del portal de Internet, que ya despidió a unos 660 trabajadores en 2001 afectado por la llamada crisis de las punto.com.
Por primera vez desde entonces la empresa ha reducido su beneficio anual, aunque actualmente el gasto en publicidad en Internet no para de crecer. En el conjunto de 2007 Yahoo obtuvo un beneficio neto de 660 millones de dólares, un 12% menos que el año anterior, si bien los ingresos aumentaron un 8%, hasta los 6.900 millones de dólares.
Los títulos de la firma de Internet reaccionaron al anuncio con fuertes bajas en los mercados electrónicos, donde cayeron en torno al 8,7%.
Actualmente, Google, su máximo competidor, embolsa más de 32% de sus ingresos de publicidad en Internet a nivel mundial, contra menos de 20% para Yahoo. Hace dos años ambos grupos iban a la par.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.