_
_
_
_

Más de 3.000 contratos de alquiler incluyeron la cláusula de arbitraje de Aeade en Cataluña en 2007

Esta medida permite la resolución de conflictos entre propietarios e inquilinos sin tener que recurrir a la Justicia ordinaria

Más de 3.000 contratos de alquiler incluyeron la cláusula de arbitraje de la Asociación Europea de Arbitraje (Aeade) en Cataluña en 2007, un 15,7% más, ha informado la organización. El arbitraje permite la resolución de conflictos entre propietarios e inquilinos sin tener que recurrir a la Justicia ordinaria.

En caso de conflicto entre ambas partes, un árbitro dicta una sentencia firme, en un plazo de entre 25 y 40 días. Según Aeade, cualquier conflicto se puede solucionar entre cuatro y cinco meses, frente a la media de nueve a doce meses de la Justicia ordinaria.

Más información
El precio del alquiler en Barcelona subió un 8,6% en 2007

Aeade ofrece su arbitraje a través de las redes inmobiliarias de Cataluña, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (APIS), cooperativas de viviendas, comunidades de propietarios, abogados, empresas, administradores de fincas y administraciones públicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_