Barcelona se dota de su plan inversor más ambicioso con casi 3.000 millones de euros
La mayoría del presupuesto estará destinado a solventar el problema del acceso a la vivienda
El Plan de Inversión Municipal (PIM) del Ayuntamiento de Barcelona para el periodo 2008-2011 será un 32% superior al del anterior mandato, hasta alcanzar los 2.945 millones, cifra que según el alcalde, Jordi Hereu, sitúa a la capital catalana ante el horizonte inversor más ambicioso de su historia.
La Comisión de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a este documento que, sin tener que pasar así por el pleno, marcará las prioridades inversoras municipales y que, según ha adelantado Hereu, tendrá su principal meta en la cohesión territorial y social, con especial atención al acceso a la vivienda.
Así, al Patronato Municipal de la Vivienda se destinarán 230 millones para impulsar los proyectos de Bon Pastor II, Reina Amalia II, Camí Antic de València, Illa Fórum II o La Clota II, a la vez que se destinarán 316 millones a la compra de suelo, tanto residencial (Hospital Militar, Hostafrancs y Marina Zona Franca) como para equipamentos.
Otras áreas de inversión serán la vialidad, 655 millones, con los que se ejecutarán 372 actuaciones, como la conexión Fórum-Sagrera o las obras de la Ronda del Mig; las zonas verdes, 47 millones para 42 actuaciones, entre las que destacan la renovación total de los juegos infantiles o de la red de riegos; el plan de mantenimiento integral, con 174 millones para 80 actuaciones, como la renovación de los semáforos o los aparcamientos (142 millones).
Hereu ha subrayado que aunque la cifra cerrada de inversión es de 2.945 millones, confía en que a final de mandato sea mayor, al igual que ocurrió en el periodo 2004-2007, cuando se partió de una cifra inicial de 2.229 millones y acabó superando los 3.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.