_
_
_
_
El hundimiento de los mercados

Soros: "Es la peor crisis financiera desde la II Guerra Mundial"

El multimillonario achaca la debacle bursátil al "fundamentalismo de mercado"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El inversor multimillonario George Soros ha dicho que el mundo se está enfrentando a la peor crisis financiera desde la Segunda Guerra Mundial y que Estados Unidos está bajo la amenaza de una recesión, según una entrevista con el diario austriaco Daily Standard. Además, ha achacado el desplome bursátil a lo que ha calificado como "fundamentalismo del mercado".

"La situación es mucho más seria que cualquier otra crisis financiera desde finales de la Segunda Guerra Mundial", ha afirmado Soros al rotativo.

Más información
Zapatero dice que España está "mejor preparada que nunca" para afrontar las turbulencias

Así, ha señalado que durante los últimos años, los políticos han estado sido guiados por algunos malentendidos básicos procedentes de lo que él ha llamado el "fundamentalismo del mercado", la creencia en que los mercados financieros tienden a actuar hacia el equilibrio. "Esa es una idea errónea", ha sentenciado.

"Realmente tenemos una seria crisis financiera", ha agregado antes de abordar una eventual recesión en EE UU. "Sí, esta es una amenaza", ha asegurado sobre este extremo.

Además, ha agregado que está sorprendido acerca del poco entendimiento que ha existido sobre cómo la recesión era también una amenaza para Europa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_