El sexto banco de EE UU gana un 9% menos en 2007
US Bancorp se vio obligado a elevar un 45,6% las provisiones por créditos fallidos
El banco estadounidense US Bancorp obtuvo un beneficio neto de 4.324 millones de dólares (2.904 millones de euros) al cierre del ejercicio 2007, lo que supone un descenso del 9% respecto al año anterior, según ha informado hoy la entidad.
La facturación del sexto banco de Estados Unidos alcanzó los 13.936 millones de dólares (9.361 millones de euros), un 2,2% más, mientras que la entidad se vio obligada a elevar un 45,6% las provisiones por créditos fallidos, hasta 792 millones de dólares (532 millones de euros).
En el cuarto trimestre, el banco de Minneapolis obtuvo un beneficio neto de 942 millones de dólares (633 millones de euros), un 21,1% menos que en el mismo periodo de 2006 y facturó 3.540 millones de dólares (2.377,7 millones de euros), un 3,4% más. Las provisiones por créditos dudosos en el cuarto trimestre alcanzaron los 225 millones de dólares (151 millones de euros), un 33,1% más que en el mismo periodo de 2006.
"Durante el cuarto trimestre, la compañía, así como sus competidoras en la industria de servicios financieros, continuaron operando en un entorno económico muy desafiante", ha afirmado el presidente y consejero delegado de US Bancorp, Richard K. Davis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.