Renta Corporación no detiene su desplome en Bolsa
La inmobiliaria pierde un 6,33%, que se suma al descenso del 9,90% que sufrió ayer, cuando anunció una caída de beneficios del 26% en 2007
No hay tregua para las acciones de Renta Corporación. Después de caer ayer un 9,90% en el parqué, hoy ha cerrado con un descenso del 6,33% (10,65 euros el título).
Unas pérdidas que se han producido a pesar de que durante buena parte de la sesión el valor ha estado en positivo. A media jornada, por ejemplo, ganaba casi un 3%. La tarde, sin embargo, ha resultado catastrófica para la compañía.
Las malas noticias se suceden, pues, para la compañía que preside Luis Hernández de Cabanyes, ya que ayer anunció una caída de beneficios del 26% en 2007.
A pesar de estas jornadas negras en la Bolsa, el futuro, según los expertos, no es tan malo como en otras inmobiliarias. Banesto ha señalado en un informe que ninguno de los accionistas miembros del consejo ha vendido en los últimas fechas acciones de la compañía y que su presidente, Luis Hernández de Cabanyes, ha indicado, incluso, su intención de incrementar su posición.
"El problema de Renta no es de deuda, como le ocurre a otras inmobiliarias, y su financiación no está vinculada a la evolución de la cotización", ha explicado Banesto.
El Ibex-35, por su parte, ha terminado el día prácticamente plano, con un ascenso del 0,02%, en los 14.670,50 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.