Las reservas de petróleo en EE UU bajan más de lo previsto
Sufren un descenso de 3,3 millones de barriles la semana pasada, el triple de lo calculado por los analistas
Las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron en 3,3 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 293,6 millones de barriles, según ha anunciado hoy el Departamento de Energía. Los analistas habían calculado una caída de poco más de un millón de barriles de petróleo.
La agencia ha informado de que, con esta disminución del 1,1%, las reservas de crudo se encuentran dentro del promedio para esta época del año. En la semana anterior las reservas eran de 296,9 millones de barriles. El volumen de reservas era la semana pasada un 8,3% inferior al de un año antes.
Después de que se conocieron los datos, los precios de futuros del petróleo para entrega en febrero subieron 69 centavos, esto es un 0,7%, hasta los 96,65 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.