_
_
_
_

BMW planea eliminar 8.000 empleos el próximo año en Alemania

La estrategia del constructor pretende mejorar la rentabilidad del grupo y bajar costes de personal

El fabricante alemán de automóviles BMW ha anunciado hoy que suprimirá "miles de empleos" en 2008, sobre todo en Alemania. La edición electrónica de la revista Der Spiegel ha dado forma a esa cifra y ha adelantado que serán 8.000 empleos. El constructor enmarca esta medida en su plan para bajar los costes de personal y mejorar la rentabilidad del grupo. Con ello, BMW pretende acortar diferencias con la firma rival Mercedes, que saca clara ventaja a la alemana.

La peor parte se la llevarán los trabajadores con contratos temporales, aunque la compañía también tiene previsto reducir en varios miles la plantilla estable del grupo, de 107.700 personas. La reducción de empleo se llevará a cabo "de acuerdo con los propios trabajadores", según ha declarado Ernst Baumann, jefe de personal de BMW, a la revista.

Otra de las opciones para reducir los gastos en personal consistirá, según Baumann, en no cubrir los puestos de los trabajadores que se jubilen, así como incentivar con primas las bajas voluntarias. Ambas vías afectarán básicamente a los empleados alemanes. Una situación diferente vivirán los de la planta estadounidense de Spartanburg y los de la fábrica que BMW posee en China, lugares en los que el grupo ha previsto incluso aumentar la producción y contratar nuevos trabajadores.

El presidente de la marca alemana, Norbert Reithofer, ha confesado sus objetivos a Der Spiegel. El ejecutivo prevé que estos cambios en la compañía consigan incrementar la productividad de las plantas de BMW entre un 5 y un 10% anual.

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_