Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Joan Clos charlará con los lectores de ELPAÍS.com

El ministro de Industria responderá a las preguntas de los internautas este jueves a las 17 horas

El Ministerio de Industria ha anunciado esta semana su intención de extender a partir de enero el canon digital a los teléfonos móviles y a los reproductores de MP3, además de reducir la tasa para los CD y DVD. El responsable del departamento, Joan Clos, charlará con los lectores de ELPAÍS.com sobre este tema el mismo día, Jueves a las 17 horas, en el que se vota en el Congreso de Diputados la posible eliminación del canon digital.

El precio de la energía, la instalación de la banda ancha en España, el software libre, los dominios '.es' o la expansión de la televisión digital son algunas de las cuestiones que dependen del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y sobre las que el ex alcalde de Barcelona hablará con los internautas.

Los lectores podrán preguntar al ministro acerca de los problemas con la red eléctrica o la posible subida de las facturas de luz y gas el año próximo, así como la implantación de energías renovables o los planes relacionados con la energía nuclear. Además, el ministro charlará acerca de temas relacionados con el turismo y el comercio. El encuentro digital será este JUEVES a las 17 horas.

Varios ministros entrevistados

A este encuentro, se suman casi todos los ministros del actual Gobierno que ya han charlado con los lectores de ELPAÍS.com. Así, los internautas han tenido ocasión de plantear preguntas a la ministra de educación, Mercedes Cabrera , y a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona .

También han estado con los lectores de este diario el Ministro del Interior, José Antonio Alonso, el titular de Asuntos Sociales, Jesús Caldera, así como la ministra de Agricultura, Elena Espinosa .