Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CC OO y CGT convocan paros en Renfe para los días 21 y 28 de diciembre

La falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo es la causa de esta protesta

CC OO y CGT han decidido convocar paros parciales en Renfe y Adif para los próximos 21 y 28 de diciembre por la falta de concreción y respuesta adecuada en materia económica en la negociación del convenio colectivo. UGT, por su parte, ha anunciado que no se suma a la convocatoria, según han informado fuentes sindicales.

Los paros serán de dos horas por turno: de 13 a 15 horas y de 19 a 21 horas en Renfe y de 13 a 15 horas y de 21 a 23 horas, en Adif.

CC OO considera que hay una falta de voluntad de las direcciones de ambas empresas para negociar los convenios colectivos, por lo que ha mostrado "un escaso interés en aportar alternativas a las propuestas presentadas en las negociaciones".

CGT ha indicado que la huelga la convocan porque ambas empresas han tenido tiempo suficiente, "más de un año", para dar respuesta a las peticiones de los trabajadores, y que Renfe y Adif han mostrado "incapacidad" para solucionar los problemas de los trabajadores.

Por el contrario, UGT cree que no es el momento para hacer paros ni para convocar manifestaciones y concentraciones en Valladolid y Málaga con motivo de la inauguración de la llegada de trenes AVE a esas ciudades desde Madrid.

Renfe y Adif han indicado que no tienen nada que comentar ante esta convocatoria, dado que se está negociando el convenio colectivo, y que las conversaciones están abiertas y siguen su curso.