Las marcas españolas buscan su sitio en el mono de Alonso
Los patrocinadores tradicionales del piloto perfilan posiciones tras el salto a Renault
Una vez olvidado el plata de los McLaren, ¿Volverá la marea azul a inundar las gradas de los circuitos o se vestirán de naranja y blanco? Y es que, una vez despejada la incógnita del futuro de Fernando Alonso, ahora queda por saber cuál será el color con el que el piloto español intentará revalidar sus triunfos al volante de un Renault la próxima temporada. Mientras en las tiendas de juguetes se afanan por recuperar de los almacenes el antiguo R26 para intentar salvar las navidades, los patrocinadores que han acompañado al asturiano a lo largo de su carrera en la Fórmula 1 perfilan sus posiciones de cara a 2008, fundamentalmente Mutua Madrileña Automovilista, ya que hasta la fecha ninguna empresa española ha confirmado un espacio en el reñido mono del bicampeón mundial.
Según informa hoy Cinco Días citando fuentes del sector, la aseguradora negocia actualmente su posible salida del equipo McLaren Mercedes tras la marcha de Alonso, con quien firmó por tres años. Por su parte, el Banco Santander, segundo patrocinador del equipo de Ron Dennis por dinero invertido (por detrás de Vodafone) ya ha confirmado que cumplirá el contrato que une a la entidad con el equipo germano-británico ya que es una buena plataforma para publicitar en el Reino Unido el banco Abbey National, propiedad del español.
Otros de los clásicos en el mono de Alonso y su patrocinador hasta la temporada pasada en Renault, ha rechazado recientemente la posibilidad de patrocinar ni al piloto, cuyo sueldo podría rondar los 16 millones al año, ni al equipo. En este sentido, una novedad en la relación laboral del asturiano con su nuevo equipo es que independientemente de la cuantía que cobre de la marca del rombo, podrá negociar en paralelo contratos de publicidad, lo que no ocurría con McLaren.
Mientras la noticia impulsaba ayer las acciones de Renault en la Bolsa de París un 4,67% hasta los 103,36 euros -aunque todavía lejos del máximo alcanzado a principios de julio a 121,38 euros-, lo que sí parece confirmado es que tanto el banco ING como el grupo telefónico mexicano Telmex del magnate Carlos Slim acapararán la mayor parte de la carrocería del nuevo R28.
Continuidad de ING
Según recoge Cinco Días, ING Direct, filial del gigante bancario holandés ING y actual patrocinador de Renault, señaló ayer que la entidad seguirá por las dos temporadas que le quedan de contrato con el equipo francés, independientemente de que otras compañías estén interesadas en participar.
Por ahora, el piloto no llegará de la mano de un patrocinador español, como sucedió con Telefónica, Mutua Madrileña y el Banco Santander. Pero las negociaciones de la aseguradora siguen su curso.
Asimismo, y según el rotativo , los medios barajaron la posibilidad de que el BBVA se subiese al coche de Alonso, si bien el banco nunca ha mostrado interés públicamente. Eso sí, parece descartado al ser ING el principal patrocinador de Renault.
Alonso corrió para Renault desde el año 2003 hasta la 2006. En estas tres temporadas, el piloto asturiano consiguió ganar 15 grandes premios y ganó dos coronas mundiales, en 2005 y 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.