Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iberdrola Renovables fija el precio del tramo minorista en 7 euros, el más alto de la horquilla

El precio definitivo de las acciones en todos los tramos se marcará el próximo 11 de diciembre

Iberdrola Renovables y las entidades coordinadoras globales de su Oferta Pública de Suscripción (OPS) han fijado en 7 euros el precio máximo del tramo minorista de la oferta, en la parte alta de la horquilla de entre 5,3 y 7 euros ofrecida por la compañía.

Este precio supondría valorar el 100% de la compañía de renovables en 29.568 millones de euros. La fijación del precio definitivo de las acciones en todos los tramos tendrá lugar el próximo 11 de diciembre.

A cierre de hoy, la demanda registrada en el tramo minorista y para empleados asciende a 3,2 veces el número de acciones inicialmente asignadas al citado tramo, teniendo en cuenta el precio medio de la banda de precios indicativa y no vinculante. Asimismo, la demanda del tramo español para inversores cualificados, sin considerar los límites de las propuestas limitadas en precio, representa 3,3 veces el número inicial de acciones objeto de dicho tramo.

Por lo que respecta al tramo internacional, el road show comenzó el pasado miércoles y se encuentra en pleno periodo de prospección de la demanda, por lo que la compañía considera "prematuro" ofrecer datos sobre la evolución de la demanda.