_
_
_
_

Una trufa de 225.000 euros

El hongo gigante se subasta simultáneamente en Macao, Londres y Florencia

Una trufa blanca, desenterrada en el norte de Italia a finales de noviembre pasado, fue vendida ayer por la noche en una subasta a un precio récord de 224.997 euros. La oferta ganadora fue la del magnate chino de los casinos de Macao, Stanley Ho, que se comunicaba por teléfono con su socia Ángela Leong, presente en el lugar. La trufa es una variedad muy aromática de cierto hongo que crece bajo tierra, muy apreciada en gastronomía debido a su sabor y aroma.

Más información
¿4.000 euros por una cena?

La subasta se celebró simultáneamente en Macao, Londres y Florencia. Pero será Macao la localidad que, finalmente, saboreará el manjar. Según el periódico South China Morning Post, Ho superó al artista británico Damien Hirst y al jeque Mansoor Bin Zayed al Nahyan de Abu Dhabi en la competencia por el hongo.

Los ingresos de la subasta fueron donados a caridades como Caritas en China, El Consorcio para los Niños de la Calle en el Reino Unido y la Teletón en Italia.

Una trufa "rara"

La trufa fue presentada en una bandeja de plata por un chef italiano en el Hotel Grand Lisboa de Macao. "Puedo decir que es muy rara. Normalmente, las trufas son más redondas. Esta parece el cerebro de un hombre (...) pero es agradable", ha dicho Alfonso Iaccarrino, chef del hotel.

El chef Iaccarrino preparó distintos platos con trufas blancas en el evento de gala. Esta trufa y una de tamaño similar -vendida a un comprador de Hong Kong en 2006- son las más grandes encontradas desde que se halló otra de 2,5 kilogramos en 1954 y fue regalada al ex presidente de Estados Unidos Dwight Eisenhower, según ha informado la agencia de noticias Reuters.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_