_
_
_
_
_

Caldera asegura que los sueldos están creciendo este año un 1,3% por encima del precio de la vida

Subraya que el conjunto de los trabajadores está ganando en poder adquisitivo, algo que "no ocurría desde hace muchos años"

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha asegurado hoy que los salarios en España han crecido en lo que va de año un 1,3% por encima del precio de la vida (de la inflación), algo que, ha señalado, "no ocurría desde hace muchos años".

En declaraciones a los periodistas en el Senado, Caldera ha apuntado que, según los datos de contabilidad nacional conocidos hoy, se sigue creando empleo fuertemente, ya que el aumento del empleo, del 3% en el tercer trimestre, se encuentra muy por encima de la media europea.

Más información
Zapatero afirma que la subida de los precios de los alimentos se está conteniendo

El ministro ha subrayado que el conjunto de los trabajadores está ganando en poder adquisitivo, algo en lo que tiene que ver la reforma laboral y que es compatible con el incremento importante de la productividad.

Caldera ha concluido que España sigue creando empleo y registrando un crecimiento económico que es superior a la media europea y que se sostiene, cada vez más, en el aumento de las exportaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_