Zapatero afirma que la subida de los precios de los alimentos se está conteniendo

El presidente del Gobierno advierte de que se prevé un repunte de la inflación en noviembre, aunque espera que baje en diciembre

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que la subida de precios en los alimentos básicos se está conteniendo en las tres primeras semanas de noviembre.

Así lo ha señalado Zapatero en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, donde el presidente del PP, Mariano Rajoy, le ha preguntado por las medidas que piensa poner en marcha el Ejecutivo para frenar la "preocupante" alza de los precios de los alimentos básicos.

El presidente del Gobierno ha apuntado que, a pesar de la contención de los precios de los alimentos, se prevé un repunte de la inflación en noviembre, que se espera baje en diciembre.

Más información

Según Zapatero, el alza de los alimentos está directamente relacionada con el encarecimiento del crudo y los cereales en los mercados internacionales.

Además, en respuesta a una pregunta del portavoz de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, Zapatero ha explicado que el Gobierno ha instado a la Comisión Nacional de Competencia (CNC) a que vigile los comportamientos que puedan ser abusivos ante la subida de los precios de las materias primas.

La CNC ya tiene abierta una investigación a los fabricantes de alimentos y productos manufacturados para averiguar si han incurrido en conductas contrarias a la competencia al advertir de que estos productos van a encarecerse por el alza de las materias primas.

Lo más visto en...

Top 50