_
_
_
_

Sacyr triplica su beneficio y ofrece su participación en Eiffage

Gana 735 millones hasta septiembre.- Busca colocar el 33,3% que tiene en el grupo de construcción francés

Una jornada completa para Sacyr Vallehermoso. El presidente del grupo inmobiliario, Luis del Rivero ha anunciado hoy que busca compradores o soluciones "tipo E.ON-Endesa" para la participación del 33,3% que posee en el grupo de construcción francés Eiffage. En la otra cita del día, Sacyr Vallehermoso presentaba resultados. La compañía ha obtenido un beneficio de 735,3 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 180,4%, debido en buena medida a la aportación de sus participadas Repsol YPF y a la propia francesa Eiffage.

Más información
Colonial gana 356,8 millones en sus primeros resultados tras la fusión

Del Rivero no se ha mostrado quisquilloso a la hora de buscarle novia al 33% que posee en Eiffage y ha declarado que está abierto "a recibir cualquier oferta". Según el presidente del grupo, el consenso de analistas fija el precio objetivo de Eiffage en 109 euros por acción, un 39,7% por encima del cierre de la francesa ayer en bolsa (78 euros por acción). Pero del Rivero también ha apuntado a una posible solución como la de E.ON en Endesa, esto es, salir de la compañía cambio de un conjunto de activos.

No obstante, Sacyr está obligada a mantener su presencia en Eiffage como mínimo hasta el próximo 5 de febrero, fecha en que el Tribunal de Apelación de París adoptará una decisión definitiva sobre la demanda del grupo español contra la decisión de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) de invalidar su OPA por los dos tercios de Eiffage que no controla, obligándole, además, a lanzar una oferta alternativa por el 100% y en efectivo.

En este sentido, Del Rivero ha vuelto a reiterar la inocencia de su grupo por las acusaciones vertidas por Eiffage sobre una supuesta concertación de accionistas españoles en la junta general de accionistas del 18 de abril de la francesa.

Beneficios triplicados

El anuncio ha llegado después de que Sacyr anunciase sus resultados a la CNMV. La cifra de negocio creció el 18,9% hasta alcanzar los 3.916,8 millones de euros frente a los 3.292,9 millones de euros alcanzados entre enero y septiembre del año pasado.

En proporción similar creció el resultado bruto de explotación o Ebitda, que se situó en los 838,6 millones de euros, el 13,4% más. No obstante, esta cifra fue ligeramente inferior a los 862 millones vaticinados por los analistas.

El grupo que preside Luis del Rivero ha señalado que este resultado "demuestra la alta rentabilidad de la estrategia de crecimiento y diversificación llevada a cabo por la compañía".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_