Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

"¿Puedo pedir ya los 210 euros para el alquiler?"

El Consejo de la Juventud centraliza en una web las ayudas para acceder a la vivienda

Ante la proliferación de iniciativas del Ministerio, Comunidades y entidades locales para facilitar el acceso a la vivienda, el Consejo de la Juventud ha centralizado en una web toda la información disponible sobre ayudas, convocatorias y anuncios oficiales con la que se pretende dar respuesta a una cuestión que preocupa, y mucho, a un amplio segmento de la sociedad.

Según ha informado hoy la institución, la iniciativa pretende dar respuesta a las demandas y necesidades de la juventud así como garantizar las condiciones de igualdad en el acceso a la información. En esta línea, programas como el de la ayuda a la emancipación aprobado hace dos semanas por el Gobierno han suscitado múltiples solicitudes de información sobre cómo pedir y gestionar, por ejemplo, las ayudas de hasta 210 euros al mes previstas en la normativa.

No obstante, el proyecto, que se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre el CJE y el Ministerio de Vivienda, no sólo está dirigido a los jóvenes, sino también nace para ser el referente en materia de información sobre vivienda para las distintas administraciones públicas y como servicio documental de organismos y organizaciones competentes en materia de vivienda.

Entre las novedades que introduce la página www.ayudasviviendajoven.es, se encuentran el teléfono gratuito de información, la presentación desagregada de los contenidos y un boletín periódico. Asimismo, permite suscribirse a un Servicio de Alertas que envía por correo electrónico o móvil la información de interés.