"¿Puedo pedir ya los 210 euros para el alquiler?"
El Consejo de la Juventud centraliza en una web las ayudas para acceder a la vivienda
Ante la proliferación de iniciativas del Ministerio, Comunidades y entidades locales para facilitar el acceso a la vivienda, el Consejo de la Juventud ha centralizado en una web toda la información disponible sobre ayudas, convocatorias y anuncios oficiales con la que se pretende dar respuesta a una cuestión que preocupa, y mucho, a un amplio segmento de la sociedad.
Según ha informado hoy la institución, la iniciativa pretende dar respuesta a las demandas y necesidades de la juventud así como garantizar las condiciones de igualdad en el acceso a la información. En esta línea, programas como el de la ayuda a la emancipación aprobado hace dos semanas por el Gobierno han suscitado múltiples solicitudes de información sobre cómo pedir y gestionar, por ejemplo, las ayudas de hasta 210 euros al mes previstas en la normativa.
No obstante, el proyecto, que se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre el CJE y el Ministerio de Vivienda, no sólo está dirigido a los jóvenes, sino también nace para ser el referente en materia de información sobre vivienda para las distintas administraciones públicas y como servicio documental de organismos y organizaciones competentes en materia de vivienda.
Entre las novedades que introduce la página www.ayudasviviendajoven.es, se encuentran el teléfono gratuito de información, la presentación desagregada de los contenidos y un boletín periódico. Asimismo, permite suscribirse a un Servicio de Alertas que envía por correo electrónico o móvil la información de interés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.