El barril Brent supera la cota de los 95 dólares y bajan las reservas en EE UU
El petróleo de referencia en Europa alcanza los 95,09 dólares
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, ha registrado hoy un nuevo máximo al superar por primera vez la barrera de los 95 dólares en el mercado de Londres. El nuevo encarecimiento del petróleo llegaba horas de antes de que se supiera que las reservas de crudo acumuladas en EEUU descendieron la pasada semana en 800.000 barriles y con la sombra de la revalorización del euro, que ha llegado a cotizar por encima de los 1,47 dólares.
El barril de Brent ha registrado a primera hora de hoy varios máximos consecutivos, hasta alcanzar los 95,09 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres.
El mercado tiene ya pocas dudas de que el petróleo rompa en breve la barrera de los 100 dólares, después de que hoy el petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, superara los 98 dólares.
Además, a media tarde se ha conocido que las reservas de petróleo acumuladas en EE UU bajaron la pasada semana en 800.000 barriles. Las reservas de crudo cerraron la semana pasada en 311,9 millones de barriles, lo que supone un 0,3% menos que en la semana anterior y un 8% inferior que hace un año. No obstante, este descenso fue inferior a lo que esperaba los expertos, que habían vaticinado un retroceso de hasta 1,6 millones de barriles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.