Los daños de los incendios de EE UU costarán a las aseguradoras hasta 1.600 millones

Sólo en San Diego, las pérdidas superarán los 1.000 millones de dólares

Los daños materiales causados por los incendios en el sur de California podrían costar a las aseguradoras entre 900 y 1.600 millones de dólares, según datos de la firma de análisis Risk Management Solutions (RMS).

Esta cifra convierte a los devastadores incendios en una de las catástrofes más caras que ha sufrido California en su historia, con unas 200.000 hectáreas arrasadas desde el pasado domingo."Si los incendios siguen avanzando, los costes podrían incluso superar estas cifras", asegura la firma, que estima que, solo en San Diego, las pérdidas superarán los 1.000 millones de dólares.

Más información
Bush visita el área devastada por los incendios en California

Si bien los incendios están controlados en muchas partes del sur de California, el fuego continua activo en tres de los condados afectados, con unas 23.000 viviendas en peligro de arder pasto de las llamas.

Pese a los elevados costes que han generado estos incendios, la firma recuerda que todavía no han superado los provocados por el incendio que se produjo en el año 1991 en Oakland Hills, y que costó

a las aseguradoras entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, según valoraciones de hoy.

En octubre de 2003, un incendio similar en la zona de San Diego y el sur de California generó pérdidas de entre 2.000 y 2.500 millones de dólares.

En este sentido, Don Windeler recuerda que "en los últimos años se ha producido un importante desarrollo urbanístico en parajes naturales que rodean las zonas urbanas, dado que la gente quiere

vivir cada vez más en entornos naturales".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS