Los daños de los incendios de EE UU costarán a las aseguradoras hasta 1.600 millones
Sólo en San Diego, las pérdidas superarán los 1.000 millones de dólares
Los daños materiales causados por los incendios en el sur de California podrían costar a las aseguradoras entre 900 y 1.600 millones de dólares, según datos de la firma de análisis Risk Management Solutions (RMS).
Esta cifra convierte a los devastadores incendios en una de las catástrofes más caras que ha sufrido California en su historia, con unas 200.000 hectáreas arrasadas desde el pasado domingo."Si los incendios siguen avanzando, los costes podrían incluso superar estas cifras", asegura la firma, que estima que, solo en San Diego, las pérdidas superarán los 1.000 millones de dólares.
Si bien los incendios están controlados en muchas partes del sur de California, el fuego continua activo en tres de los condados afectados, con unas 23.000 viviendas en peligro de arder pasto de las llamas.
Pese a los elevados costes que han generado estos incendios, la firma recuerda que todavía no han superado los provocados por el incendio que se produjo en el año 1991 en Oakland Hills, y que costó
a las aseguradoras entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, según valoraciones de hoy.
En octubre de 2003, un incendio similar en la zona de San Diego y el sur de California generó pérdidas de entre 2.000 y 2.500 millones de dólares.
En este sentido, Don Windeler recuerda que "en los últimos años se ha producido un importante desarrollo urbanístico en parajes naturales que rodean las zonas urbanas, dado que la gente quiere
vivir cada vez más en entornos naturales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































