Sarkozy mantendrá la reforma de las pensiones pero ofrece "diálogo"
El presidente francés confirma su intención de seguir adelante con la reforma de los regímenes especiales de pensiones pese a la huelga de este jueves
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo hoy que su intención es seguir adelante con la reforma de los regímenes especiales de pensiones pese a la huelga de este jueves pero ofreció "diálogo" y "mano tendida" a los sindicatos para que nadie resulte "humillado" en este proceso.
Sarkozy aseguró que la huelga del jueves "no fue tan mal" para el Gobierno francés porque ningún periodista le pregunto sobre el tema durante los 40 minutos que duró su rueda de prensa posterior a la cumbre de Lisboa. "Hace 24 horas era la gran cuestión francesa, mi gran cita, se decía. Hoy, 24 horas después, ni una pregunta", ironizó.
Sin que nadie le hubiera preguntado recalcó que el Gobierno mantiene su estrategia "a la vez firme sobre el objetivo de la reforma de los regímenes especiales y abierto, con la mano tendida, para dialogar" con los sindicatos.
"Esta reforma, me he comprometido a ella y la haremos. Pero nadie será humillado", recalcó el presidente francés. "Siempre he dicho que teníamos prioridades sobre las que no podíamos ceder pero que había materia para negociar. La firmeza es también saber escuchar a los otros", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.