Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero le pide a Solbes que siga en la siguiente legislatura

"Hay que pensárselo", afirma el ministro de Economía, que reconoce que con 65 años adoptar compromisos para cuatro años requiere alguna reflexión adicional

Aunque desde hace meses se daba por hecha la salida de Pedro Solbes del Gobierno, en las últimas semanas algunas pistas han apuntado a la continuidad del vicepresidente en el Ejecutivo. Colaboradores del ministro ya habían reconocido a este diario que el vicepresidente podría volver a ser titular de Economía si el PSOE gana las próximas elecciones.

Hoy, Pedro Solbes ha revelado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha pedido que se piense si quiere repetir en el cargo en el caso de que el PSOE se haga con la victoria en los comicios.

MÁS INFORMACIÓN

Solbes ha indicado, en declaraciones a RNE, que se trata de una decisión en la que influyen "muchos factores" y que aún no ha tomado, aunque ha admitido que ha hablado con Zapatero "más de una vez" de este tema a lo largo de la legislatura y que "más de una vez" el jefe del Ejecutivo le ha pedido que "le gustaría que pensase sobre esa posibilidad".

En este sentido, Solbes, que ha reconocido que se acerca el momento de pensarlo, ha insistido en que su compromiso inicial era para esta legislatura y ha añadido que con 65 años adoptar compromisos para cuatro años requiere alguna reflexión adicional. "Hay que pensárselo", ha reiterado.

"Entre los más amigos, opinan que viviría más tranquilo fuera de este tipo de responsabilidades y los menos amigos o los que piensan más en términos generales, creen que debería hacer un esfuerzo adicional. Ambas tesis son válidas, ya veremos", ha manifestado.

Zapatero ha destacado en numerosas ocasiones la valía profesional de Solbes, al que elogia siempre que tiene ocasión. De hecho, hace menos de un mes, también en una entrevista en RNE, el jefe del Ejecutivo afirmó que el titular de Economía es un "valor seguro" y un hombre que en materia económica aporta "seguridad, solvencia y que hace las cosas muy bien".