_
_
_
_

Suez compra el 33% de Aguas de Valencia por 135 millones

Estaba en manos de otra compañía francesa, Saur

El grupo francés Suez anunció hoy la compra de un tercio del capital de Aguas de Valencia que estaba en manos de la compañía, también francesa, Saur por 135 millones de euros. Se trata de una gran operación en un mercado estratégico para el grupo, destacó el director general de Suez Environnement, Jean-Louis Chaussade.

Fuentes de la división medioambiental de Suez explicaron que el español "siempre ha sido un mercado objetivo". En España Suez Environnement está presente a través de su división Dégremont, que trabaja sobre todo en la puesta en marcha de plantas desaladoras, y en Agbar (Aguas de Barcelona).

Más información
La CNE autoriza con condiciones a Suez elevar al 11,4% su participación en Gas Natural

Aguas de Valencia estará separada de su participación de Agbar, y dependerá directamente de Suez Environnement, que es la que aportará su experiencia y su conocimiento.

Por su parte, Agbar ha reconocido hoy que estudió la compra de este paquete accionaral, pero que optó por otras alternativas de crecimiento. El presidente de Agbar, Jordi Mercader, ha asegurado que el interés de Suez por la participación puesta a la venta por su competidora francesa Société d''Aménagement Urbain (Saur) era conocida por su grupo, que baraja "alternativas diferentes a ésta" para crecer.

Compañías independientes

"Nos parece muy bien que Suez tome esta participación", ha dicho Mercader, a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa de presentación de una exposición que conmemora el 140 aniversario de la compañía. Según Mercader, esta operación "no hace más que mostrar el carácter independiente de las compañías".

Suez, grupo francés de energía y abastecimiento de agua, controla, junto con Criteria -corporación de empresas participadas por La Caixa-, el 49,79% de Agbar.

Ambas compañías han presentado una OPA sobre el 50,21% del capital de Agbar que no poseen a un precio de 27,65 euros por acción para evitar una operación hostil, en un escenario marcado por el cada vez mayor protagonismo de Suez en España, donde este año ha protagonizado otro movimiento corporativo: el aumento de su participación del 5% a casi el 10% en Gas Natural.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_