Nintendo se convierte en la tercera mayor empresa de Japón

Se sitúa detrás del fabricante de automóviles Toyota y el banco Mitsubishi UFJ

La empresa de videojuegos Nintendo se ha convertido en la tercera mayor empresa de Japón por capitalización bursátil, tan sólo por detrás del fabricante de automóviles Toyota y el banco Mitsubishi UFJ, ha informado el periódico económico Nikkei.

Nintendo superó este lunes por primera vez los 10 billones de yenes (86.956 millones de dólares) de capitalización en la bolsa de Tokio, impulsada por la presentación de unos resultados empresariales mejor de los esperados para el primer semestre del año fiscal 2007, de abril a septiembre.

Destacan particularmente las buenas ventas de su modelo estrella Wii, el lanzamiento de la nueva versión Wii Fit, previsto para el próximo 1 de diciembre, y el proyecto para facilitar el acceso a internet a través de la consola Wii.

Desde septiembre, la capitalización de Nintendo en la plaza financiera tokiota ha aumentado cerca de un 40 por ciento, hasta sobrepasar la del grupo financiero Mizuho, la del gigante de las telecomunicaciones NTT DoCoMo y la del líder de la fotografía Canon.

El pasado 12 de septiembre, Nintendo anunció que sus ventas totales de su consola Wii habían superado a las de todas las demás de la categoría "no portátil". El gigante del entretenimiento acordó además recientemente con varias empresas japonesas de telecomunicaciones facilitar el acceso a internet a través de su consola Wii, lo que la compañía estima que servirá para activar las ventas de ese producto.

Además, Nintendo lanzará en diciembre, de cara a las Navidades, la versión Wii Fit de su modelo estrella, que obligará a sus usuarios a mover todo el cuerpo mientras jueguen, y con la que intentarán conquistar el mercado femenino, hasta el momento minoritario.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50