Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fabricante de piscinas Fluidra saldrá a Bolsa el 31 de octubre

Lo hará a un precio de entre 6,22 y 7,55 euros por acción, lo que supone valorar la compañía entre 700 y 850 millones de euros

Fluidra debutará en Bolsa el próximo 31 de octubre a un precio de entre 6,22 y 7,55 euros por acción, lo que supone valorar la compañía entre 700,5 y 850,4 millones de euros, según el folleto de la oferta pública de venta (OPV) aprobado hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fluidra colocará un 39,14% de su capital en una oferta pública de venta en la que un 29,52% estará dedicado a inversores minoristas y un 50% a inversores institucionales internacionales. La empresa ofrecerá 44,1 millones de acciones.

La colocación podría ampliarse hasta el 43,5% del capital si se ejercita el green-shoe, opción de colocación adicional al mismo precio que la OPV que se concede a los coordinadores con posterioridad al fin de la oferta y que suele ejercitarse en caso de que la salida a bolsa sea exitosa.

El inicio de formulación de mandatos de compra tendrá lugar el 15 de octubre. El 23 de octubre se conocerá el precio máximo del tramo minorista y el 29 de octubre se fijará el precio definitivo de la oferta. Fluidra espera que las acciones empiecen a cotizar el 31 de octubre.