El euro continúa su escalada frente al dólar
La moneda única ha registrado esta mañana un nuevo máximo y se cambiaba a 1,4167 dólares
El 'billete verde' no se recupera. Esta mañana el euro ha registrado un nuevo máximo histórico frente al dólar. Cada euro se cambia ya por 1,4167 dólares. Los datos macroeconómicos y las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) baje de nuevo los tipos de interés en EEUU, actualmente al 4,75%, siguen afectando al dólar.
Con una nueva bajada, se reduce el diferencial de tipos con la zona del euro, donde se encuentran al 4%, lo que disminuye también el atractivo de los activos denominados en dólares.
Los datos macro tampoco ayudan. Los operadores de los mercados de divisas prevén un descenso de las ventas de viviendas en EEUU, que se darán a conocer hoy, cifras que apoyan una política monetaria expansiva en ese país.
Algunos expertos consideran que la moneda única podría alcanzar los 1,45 dólares a medio plazo.
La masa monetaria alcanza el 11,6% en agosto
En Europa, hoy se han conocido los datos de la masa monetaria M3 que ha aumentado un 11,6% en agosto en términos interanuales. El dato, inferior al crecimiento registrado en julio (11,7%), está en línea con lo previsto por el consenso de analistas.
De los componentes de la masa monetaria, la M1 se mantuvo en agosto respecto a julio, hasta el 6,8%, y los préstamos al sector privado aumentaron dos décimas, hasta el 11,2%.
La masa monetaria mide el dinero disponible en el sistema y es uno de los principales indicadores de inflación a corto plazo utilizados por el BCE al adoptar decisiones sobre política monetaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.