La economía de EE UU crece en el segundo trimestre menos de lo esperado
El crecimiento del PIB fue del 3,8%, dos décimas inferior a lo estimado. - Esta cifra es, eso sí, seis veces superior a la del primer trimestre
La economía estadounidense creció a un ritmo anualizado del 3,8% en el segundo trimestre, dos décimas por debajo de lo esperado, según el dato definitivo facilitado por el Departamento de Comercio.
Sin embargo, pese a no haber cumplido las expectativas, el ritmo de crecimiento del segundo trimestre es seis veces más elevado que el registrado en el primer trimestre, cuando la economía creció tan sólo un 0,6%.
El incremento del PIB en el segundo trimestre reflejó las positivas contribuciones del consumo personal, las exportaciones, la construcción no residencial, el gasto de las autoridades federales y estatales y las inversiones en equipos informáticos y software, que compensaron el aporte negativo de las inversiones residenciales.
La venta de casas nuevas en EE UU baja a niveles de hace siete años
Las ventas de casas nuevas disminuyeron en agosto en Estados Unidos un 8,3% respecto a julio, hasta una proyección anual de 795.000 unidades, lo que supone el menor ritmo de ventas desde junio de 2000, según ha informado hoy el Departamento de Comercio.
En comparación con agosto de 2006, las ventas han caído un 21,2%, sin que haya indicios de que el descenso en el mercado de casas nuevas haya tocado fondo. La mayoría de los analistas habían calculado que el ritmo anual de ventas de casas nuevas marcaría 825.000 unidades en agosto.
El precio medio de ventas de casas nuevas ha caído un 7,5% en un año y en agosto pasado fue de 225.700 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.