General Motors logra un acuerdo con los sindicatos que pone fin a la huelga
Más de 73.000 trabajadores de la compañía estadounidense han participado en el paro
El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, y el sindicato United Auto Workers (UAW) alcanzaron hoy un principio de acuerdo que pone fin a la huelga iniciada en Estados Unidos por los 73.000 miembros del sindicato.
El principio de acuerdo, que debe ser ratificado por los miembros de UAW, incluye el establecimiento de un fondo independiente para las prestaciones sanitarias de jubilados, así como otras modificaciones del convenio.
Como contrapartida, la multinacional con sede en Detroit se compromete a realizar "inversiones significativas" en el futuro, lo que le permitirá reforzar su presencia industrial en Estados Unidos y aportar mayores garantías de estabilidad laboral, como demandaban los representantes de los trabajadores.
Así, General Motors aseguró en un comunicado que al acuerdo sienta las bases para que la corporación mejore su competitividad productiva y para mantener y potenciar sus activos industriales estratégicos en Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.