Iberdrola compra una planta de cogeneración en EE UU por 209 millones
La operación, que está sujeta a las preceptivas autorizaciones administrativas, se culminará este otoño
Iberdrola, por medio de su filial en Estados Unidos PPM Energy, ha firmado un acuerdo con la ciudad de Klamath Falls (Oregón) para la compra de la planta de cogeneración de Klamath, de 506 megavatios de potencia, por unos 209 millones de euros (290 millones de dólares).
La operación, que está sujeta a las preceptivas autorizaciones administrativas, culminará durante este otoño. La planta, la primera de estas características que Iberdrola compra en EEUU, ha sido gestionada por PPM Energy desde su entrada en funcionamiento en 2001.
El acuerdo se ha alcanzado después de varios meses de negociaciones entre PPM Energy y la ciudad de Klamath Falls, propietaria de la planta. Klamath Falls ha evaluado distintas alternativas para esta central de cogeneración una vez concluida la vigencia de dos contratos de venta de energía que dejaban parte de su producción sin colocar.
Finalmente, la ciudad ha seleccionado a la filial de Iberdrola como el comprador más adecuado por su experiencia como operador de la planta y su conocimiento de los mercados energéticos locales.
El acuerdo implica que PPM Energy amortizará el saldo de los bonos emitidos en su día por la ciudad para financiar la construcción de la planta y pasará a controlar la totalidad de su producción de energía eléctrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.