BNP Paribas reabrirá a final de mes los tres fondos que congeló por la crisis hipotecaria
El banco francés BNP Paribas reabrirá el 28 y el 30 de agosto los tres fondos que congeló por problemas en el sector hipotecario de Estados Unidos, según un portavoz de la entidad.
El pasado 7 de agosto, BNP comunicó que había congelado tres fondos con recursos por unos 1.600 millones de euros (unos 2.170 millones de dólares), una decisión que generó turbulencias en los mercados financieros de todo el mundo.
Los fondos suspendidos fueron Parvest Dynamic ABS, BNP Paribas ABS Euribor y BNP Paribas ABS Eonia. El primero de ellos, el Parvest Dynamic ABS, está a la venta en España a través de una Sicav domiciliada en Luxemburgo.
BNP Paribas Investment Partners indicó que ha elaborado una metodología que combina varios métodos de valoración que tienen en cuenta, tanto los índices de mercado pertinentes cuando están disponibles, así como los factores de falta de liquidez por categoría del emisor, lo que le permitirá reiniciar el cálculo de valor de sus tres fondos.
De este modo, la entidad reabrirá el próximo día 28 de agosto, a partir de las 13.00 horas el cálculo de los fondos BNP Paribas ABS Euribor y BNP Paribas ABS Eonia. Por su parte, el banco reabrirá desde el día 30 de agosto a partir de las 15.00 horas el fondo Parvest Dynamic ABS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.