_
_
_
_
_

Accionistas de Arcelor presentan una demanda contra el canje de acciones en la OPA con Mittal

Los demandantes quieren una orden en contra de la fusión en las condiciones actuales

Varios accionistas de Arcelor han presentado una demanda judicial contra Arcelor Mittal en la que denuncian los términos de la operación de canje recogida en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Mittal sobre la siderúrgica europea. Los demandantes aspiran a obtener una orden en contra de la fusión y en contra de cualquier movimiento que promueva la integración entre ambas empresas mediante una proporción de cambio distinta a la de 11 acciones de Arcelor Mittal por cada 7 acciones de Arcelor. Esta ecuación de cambio contrasta con la contemplada en el acuerdo de fusión, en la que se estableció la entrega de 8 acciones de Arcelor Mittal por cada 7 acciones de Arcelor.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Arcelor Mittal dice haber recibido una citación judicial que le emplaza a comparecer en procedimiento sumario ante un juez de Rotterdam el próximo 22 de agosto. Los tres socios que presentan la denuncia son SRM Global Master Fund Limited Partnership, Trafalgar Catalyst Fund y Trafalgar Entropy Fund.

Arcelor cree que no hay fundamentos para la demanda

Para Arcelor Mittal, "no hay fundamentos" para la acción judicial dada hoy a conocer, que dejará en manos de la Justicia holandesa las desavenencias entre Arcelor y los accionistas. A mediados de mayo, Arcelor y Mittal anunciaron los términos de la segunda fase de su fusión, y establecieron el canje de acciones. Para el grupo siderúrgico, las quejas de algunos accionistas minoritarios acerca de esta cláusula responden a premisas "incorrectas y falsas".

Además, el grupo controlado por la familia Mittal sostiene que el acuerdo de intenciones suscrito en junio del año pasado se establecieron los principio de la ecuación de canje, y que la proporción finalmente establecida se ajusta a los mismos.

Los accionistas minoritarios dicen que Arcelor Mittal y Arcelor comunicaron al mercado que la ecuación de canje sería la utilizada en el marco de la OPA bajo la modalidad primaria en canje de acciones, esto es, 11 acciones de Arcelor Mittal por cada 7 de Arcelor.

Arcelor Mittal asegura que la sensatez de su operación de canje ha sido confirmada por Goldman Sachs, Morgan Stanley, Société Générale, Fortis y Ricol Lasteyrie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_