_
_
_
_

La construcción de viviendas cae en EE UU a su menor ritmo en una década

En un año, el comienzo de construcción de viviendas en EE UU ha bajado un 21% y los permisos han descendido un 23%

El número de viviendas iniciadas en Estados Unidos durante el mes de julio experimentó un descenso del 6,1%, hasta situarse en una tasa de construcción anualizada de 1,38 millones de unidades, lo que representa su ritmo más bajo desde enero de 1997, según ha informado hoy el Departamento de Comercio.

Las solicitudes de permisos de construcción bajaron en julio un 2,8%, hasta 1,373 millones de peticiones. La construcción de nuevas viviendas se resintió en todo el país excepto en la región del Medio-Oeste, donde creció un 2,6%. Las viviendas iniciadas bajaron un 11% en el Sur, un 3,7% en el Oeste y un 1,3% en el Noreste.

Descenso del 21% en un año

Más información
El mayor banco hipotecario de EE UU recurre a un crédito de 8.577 millones ante la crisis de liquidez

En un año, el comienzo de construcción de viviendas ha bajado un 21%, y los permisos han caído un 23%. La disminución de obras fue más notable en las casas unifamiliares: el comienzo de construcción de este tipo de viviendas bajó el mes pasado un 7,3% y quedó en un ritmo anual de 1,07 millones de unidades.

Los permisos otorgados para la construcción de viviendas unifamiliares bajaron el mes pasado un 1,6 % y marcaron un ritmo anual de 1,003 millones, que es el más bajo desde junio de 1995.

Turbulencias desde inicios de 2006

El mercado de la vivienda en EEUU ingresó en una turbulencia desde comienzos de 2006 cuando los precios elevados empezaron a hacer menos asequibles las compras en el sector, y el febril ritmo de construcción en años anteriores causó un exceso de oferta de casas en el mercado.

La caída de los precios desde mediados del año pasado ha dejado a muchos compradores con hipotecas altas y valores de sus casas por debajo del monto de su deuda. A esto contribuyó la disposición de los bancos a otorgar préstamos de alto riesgo a compradores sin un crédito sólido.

En las últimas semanas, los bancos han hecho mucho más estrictos sus requisitos para otorgar préstamos e incluso los prestatarios más calificados han encontrado dificultades para adquirir casas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_