El mayor banco hipotecario de EE UU recurre a un crédito de 8.577 millones ante la crisis de liquidez
Countrywide Financial acude a la financiación externa ante las dificultades de encontrarla en el mercado secundario
Countrywide Financial, la mayor entidad de préstamos hipotecarios de Estados Unidos, anunció hoy que había incrementado su liquidez mediante un crédito sindicado por un importe de 11.500 millones de dólares ,8.577 millones de euros, ante las dificultades de encontrar financiación en el mercado secundario.
El presidente y director financiero de la entidad, David Sambol explicó que la entidad había decidido recurrir a este crédito sindicado por 40 de los principales bancos a nivel mundial ante las ya conocidas condiciones por las que atraviesa el mercado. Asimismo, señaló que un 70% del crédito tiene un plazo de vencimiento superior a cuatro años, mientras que el resto tiene un plazo de al menos 364 días.
Dificultades en las últimas semanas
"La demanda del mercado secundario de valores respaldados por hipotecas ha sufrido dificultades en las últimas semanas", dijo Sambol. "Junto a la reducción de la liquidez en el mercado secundario, obtener liquidez para el sector hipotecario se ha visto dificultada", añadió.
Asimismo, la entidad radicada en Calabasas expresó que ha acelerado sus planes para traspasar sus operaciones de producción hipotecaria a su división bancaria.
"Nuestro objetivo es capear las dificultades del mercado actual mediante la completa transición de nuestro negocio bancario y estrategia de financiación", dijo Sambol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.