El Banco de Japón realiza una tercera inyección de liquidez de 2.570 millones
La entidad emisora nipona ha invertido un total de 12.280 millones de euros
El Banco de Japón ha realizado hoy una nueva inyección de liquidez al sistema bancario por importe de 400.000 millones de yenes (2.570 millones de euros) con el objetivo de calmar los mercados ante la crisis hipotecaria en Estados Unidos. La entidad emisora nipona ha efectuado con la de hoy tres intervenciones en el sistema por un importe global de 2 billones de yenes (12.280 millones de euros).
En concreto, el Banco de Japón inyectó el pasado lunes 600.000 millones de yenes (3.600 millones de euros), mientras que el pasado viernes proporcionó al sistema liquidez por importe de 1 billón de yenes (6.110 millones de euros).
La semana pasada, la Fed, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Central de Japón comenzaron a realizar inyecciones de liquidez en el mercado para evitar el desplome de las bolsas y la volatilidad, debido al temor creado en torno a la crisis de las hipotecas subprime (de riesgo) en Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.