Los 1.549 ex empleados de Delphi comienzan mañana a inscribirse en el paro
El proceso debía haberse iniciado el lunes, pero la empresa no preparó a tiempo los finiquitos
Los 1.549 antiguos trabajadores directos de Delphi en Puerto Real (Cádiz) comenzarán a inscribirse en el paro y a percibir sus indemnizaciones a partir de mañana en las propias instalaciones de la factoría, donde el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha instalado cinco mesas para llevar a cabo el proceso y evitar el "colapso" de sus oficinas en la provincia.
Fuentes sindicales han explicado que para facilitar los trámites los ex empleados acudirán a la fábrica en grupos de 200 trabajadores diarios. Los primeros serán los residentes en Puerto Real con apellidos comprendidos entre la "A" y la "G".
Este proceso, que tenía que haberse iniciado el pasado día 7, se ha retrasado hasta mañana porque hasta hoy no han recibido los cheques bancarios correspondientes a la indemnización individual neta por trabajador y porque la jueza encargada del proceso concursal, Nuria Orellana, ordenó que dichos talones no contemplaran la parte lineal del reparto sobrante de la indemnización total "hasta que concluya el plazo de reclamaciones correspondiente". Si no hay reclamaciones, las indemnizaciones se abonarán mediante transferencia bancaria en septiembre.
Así, hasta el día 22 de agosto, la antigua plantilla irá recibiendo para su firma el documento del finiquito junto al talón de su indemnización y, posteriormente, serán atendidos por 14 funcionarios del SAE, en colaboración con el INEM, en las cinco mesas que se han instalado en la factoría puertorrealeña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.