_
_
_
_
_

Delphi no presenta los finiquitos y retrasa la inscripción de los trabajadores en el paro

Se espera que el registro pueda empezar el viernes

Los 1.549 ex trabajadores de Delphi tendrán que esperar hasta el viernes para inscribirse en el Servicio Andaluz de Empleo porque la multinacional estadounidense no ha presentado los talones de indemnización ni los finiquitos, aunque la Junta ya ha montado un dispositivo en la factoría de Puerto Real (Cádiz).

Después de que el pasado 31 de julio se extinguieran los contratos de la totalidad de la plantilla, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en colaboración con el INEM, ha instalado hoy en la factoría cinco puestos de atención que pretenden facilitar la inscripción en el paro de los ex trabajadores.

Más información
Delphi, segunda parte
Delphi pierde 1.400 millones de dólares en el primer semestre de 2007

Este dispositivo especial, compuesto por 14 funcionarios que atenderán a unos 200 ex empleados al día, debería haber empezado a funcionar hoy.

Sin embargo, la empresa no ha presentado los talones de las indemnizaciones ni los finiquitos, lo que impide la inscripción de los ex empleados en el paro, según han indicado fuentes de la Consejería de Empleo. De este modo, los trabajadores tendrán que esperar hasta el viernes para inscribirse como demandantes de empleo. El dispositivo pretende que los trabajadores cobren el finiquito y se inscriban en el paro el mismo día para facilitar los trámites, según las fuentes.

Las previsiones que maneja la Junta son que el próximo viernes comiencen a registrarse en el SAE los empleados cuyos apellidos estén comprendidos entre las letras A y G y tengan domicilio en Puerto Real, mientras que el dispositivo finalizará el 22 de agosto con la inscripción de los residentes en Rota, Tarifa, Trebujena, Vejer y Villamartín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_